bio
 
     
 
  Santiago Pérez nació en San Rafael, Mendoza, Argentina. Es arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba. Si bien siempre ejerció su profesión como arquitecto, desde sus comienzos como profesional se especializó en el diseño escenográfico y de vestuario para teatro, ópera, cine y TV.

En el año 2000 comenzó su carrera docente y actual mente es Profesor Titular de “Diseño Escenográfico I” y “Diseño escenográfico II” en la Escuela de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue también Profesor Titular de la Cátedra de Dirección Artística de la carrera de Cine en la Escuela La Metro, y Profesor Titular de la cátedra “Práctica Técnica”, en la Escuela Provincial Roberto Arlt, Ciudad de las Artes, ambas en Córdoba. También es investigador en la SECyT de la UNC sobre el espacio escénico.

Actualmente es Director del Área de Escenografía y Socio Fundador del Centro de Producción Cultural Medida X Medida, en Córdoba (Argentina).

Cuenta con una amplia experiencia en el campo de diseño escenográfico y de vestuario y ha participado en proyectos tanto de teatro independiente como oficial. Sus trabajos han sido presentados en diferentes teatros y espacios en Córdoba, Buenos Aires y San Francisco (EEUU). Entre la extensa variedad de sus intervenciones se destacan en teatro, danza, ópera, espacios públicos, performances e instalaciones.